La directora de comunicación de BMW Group España, Pilar García de la Puebla, ha sido la encargada de inaugurar la exposición de las obras premiadas y finalistas del 33º PREMIO BMW DE PINTURA el 28 de noviembre en el Centro Cultural  Casa de Vacas, en el parque del Retiro. Una exposición que recoge todas las obras ganadoras de la 33 edición del Premio BMW de Pintura, así como de las pinturas finalistas. La muestra estará abierta al público hasta el 30 de diciembre.

Este premio, referente del sector, es un certamen destinado a promover la pasión por el arte y la pintura en particular, gracias a la difusión cultural de las obras, descubrimiento de nuevos talentos, así como premios y becas diferentes que apoyan la creación de los artistas. Con él, BMW Group pone de manifiesto, un año más, su compromiso con el impulso del arte como medio de expresión y comunicación, así como su apuesta por el talento joven.

El Premio BMW de Pintura ya se ha consolidado en estos 33 años como uno de los más prestigiosos de nuestro país. Pintores de toda España aspiran a formar parte del grupo de los seleccionados del galardón. Una reputada iniciativa privada que quiere transmitir la pasión por el arte y el talento y que ha alcanzado una gran relevancia social.

El primer premio ha sido otorgado al pintor jienense Santiago Ydáñez, por su obra “Retrato fallido de Lorca”. Javier Palacios Rodríguez obtiene la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica con su obra “Yellow Soul Sponge”. El Premio a la Innovación ha sido concedido a la artista conquense Alejandra Freymann Carbajal con su obra “Sobre espejos iluminados (Norte). El premio al Talento Más Joven ha sido entregado a Irati González Hernaiz, una pequeña artista madrileña de ocho años, gracias a su gran obra “Miedo en Rojo”.

Gracias, BMW, por compartir la pasión por el arte y apoyar el gran talento que tenemos.