Future Proof and Customer Centric ha sido el claim del evento que la agencia Auriga Cool Marketing se ha encargado de organizar para celebrar la Dealer Convention 2019 de BMW Región Asia Pacific, que está compuesta por los siguientes países; India, Australia, Nueva Zelanda, Korea, Japón, Indonesia, Singapur, Vietnam, Laos, Sri Lanka, Borneo, Bangladesh, Camboya, Guam, Myanmar, Filipinas, Tailandia y Malasia.

Dos días de convención en el Pavilhao Carlos Lopes en Lisboa con 380 invitados en los que transmitir la importancia del customer centric era un detalle prioritario en dos momentos: una cena de gala con entrega de premios el jueves 24 de enero y un día de conferencias con 10 ponentes el viernes 25.

Auriga Cool Marketing ha diseñado una experiencia global en la que cada invitado era protagonista de cada momento de la convención con una instalación que hacía posible la proyección de un mapping que envolvía a los asistentes durante la cena de gala y que apoyaba las ponencias del día de conferencias. Un evento que ha precisado de un staff compuesto por 20 personas de staff de Auriga, 18 azafatas/os y 60 personas de montaje para carpintería, decorados e instalación técnica.

La cena de gala estaba organizada con 27 mesas en torno a un escenario circular que conseguía una estructura céntrica inspirada en el claim del evento. La cena abría con un seating personalizado con los nombres de cada invitado proyectados sobre su plato así como un show mapping espectacular en el que las caras de los 380 invitados recorrían las mesas de los mismos hasta llegar a las cuatro pantallas que envolvían la sala y cerraban con el eslogan y el logo del evento. De la misma manera, antes de cada plato se proyectaba otro show mapping con distintos motivos decorativos inspirados en la receta que se presentaba y otro especial para la entrega de premios. Para estas proyecciones han sido necesarios 30 proyectores de 10.000 lumens para la proyección cenital sobre las mesas, 2 proyectores de 20.000 lumens para la proyección cenital en el escenario, 60 puntos de motor, 400 metros lineales de Eurotruss, 150 m2 de pantalla de led de 4mm, 6 máquinas de watch out de 6 de 6 displays cada una, más de 60 cabezas robotizadas de iluminación, 6 array de sonido B & B, microfonía Sennheiser serie 6000 de última generación, CCTV de realización con 2 cámaras robotizadas, 2 cámaras con operador y una grúa pole cam; todo ello dirigido por 28 técnicos durante el directo.

Además del engranaje de proyección, el espacio fue decorado con 980 metros cuadrados de cortina de hilo para aforar la sala, 27 mesas y un escenario circular de construcción con iluminación led encastrada y 2 closedrooms que albergaban los nuevos modelos de BMW para este año. La construcción de estos 2 closedrooms conllevaba cierta complejidad, ya que tuvo que realizarse durante la noche, después de que los asistentes abandonasen el Pavilhao y antes de que llegasen a las conferencias del día siguiente.

Toda la cena estuvo servida por un catering muy especial ya que, al tratarse de tantos países y tan distintos, se ha requerido el diseño de un menú adaptado para las distintas culturas, musulmanes y halal; así como otros requerimientos especiales para veganos, celíacos, intolerancias a la lactosa y frutos secos. Para ello, se contrató un catering con 50 camareros dirigidos por 2 maitres y 4 submaitres; 2 cocinas con 10 cocineros y 12 metros de barras.

Además de todo esto, se ha desarrollado una App con información personalizada para cada invitado, con un vídeo personalizado de bienvenida, una felicitación de cumpleaños para algunos asistentes que lo celebraban en esos días y una despedida para todos. También podían consultar su número de mesa, las agendas de actividades de cada país, su número del guardarropa y su grupo para visitar los closedrooms.

Cabe destacar que el evento ha tenido una valoración de 9.2 por parte de los invitados en la app.

Un macro evento con 18 países invitados que se ganó la felicitación al equipo de Auriga en el escenario del propio Hendrik von Khuem, Senior Vice President de la Región Asia Pacífico, Este de Europa, Oriente Medio y África y que provocó el aplauso de todos los invitados. Auriga Cool Marketing celebra este 2019 su 20 aniversario posicionándose como una de las agencias líderes en el sector de eventos en España y afrontando cada día nuevos retos desde la piedra angular de su filosofía: cuando lo vives, el trabajo se convierte en pasión.