Los primeros días de junio se han inaugurado en la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid, en la plaza Colón y Auriga una vez más, presente en unas jornadas importantísimas para el impulso de vehículos de menor contaminación o completamente eléctricos. Aprovechamos también el día mundial del medioambiente para concienciar estos días a la sociedad del reciclaje y cuidado de nuestro medio.

Motores eléctricos

Hay mucho desconocimiento todavía de la ola que está por llegar, conocemos los híbridos desde hace años y cómo funciona un vehículo eléctrico, pero ¿Y dónde encontramos puntos para recargarlos? ¿Cuánto dura un coche eléctrico o de qué materiales están hechos? ¿Qué precio tienen? ¿Cuál es el futuro de los Diesel?

Auriga al frente del personal en los stands de BMW y MINI

En el vehículo eléctrico o híbrido la idea es reducir peso, la idea del concepto del BMW i8 y i3 es reducir el impacto de carbono, el chasis tiene 2 piezas de gas móvil, un monocasco de fibra de carbono (renovable) sobre estructura de placa de aluminio consiguiendo que su peso se reduzca y el material pesado se coloque en la parte más baja del vehículo para mejorar la dinámica.

Tienen generadores eólicos que los hacen más eficientes, materiales reciclados o reciclables, cuando utilizamos madera es de procedencia del Eucalipto, revestimiento de tela procedente del plástico reciclado, las baterías al final del uso del vehículo se recogen y se vuelven a utilizar. En el caso de BMW vienen en propiedad incluidas en el precio del coche, duran más que la vida del vehículo con garantía de 8 años, a sus 500.000 km sigue a su 80% de efectividad.

Pincha aquí si estás interesado en leer más noticias sobre nuestras Cool News

Puede interesarte la Presentación Nacional a Prensa de las Nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS   El salón del automóvil