Hemos estado en el Salón del automóvil con Mazda y en esta ocasión nuestro equipo Auriga ha sido el encargado del diseño de stands sabiendo que lo más importante reside en ayudar a la estrategia comercial del cliente.

Salón del automóvil: Diseño de stand

Entender la marca, la esencia, y conseguir la mejor atmósfera para hacer feliz al visitante es nuestro propósito

Uno de los principales objetivos en el stand es que el visitante sienta los valores de la marca en cualquier punto del stand. Se optimizan las comunicaciones visuales mediante un ambiente atractivo, bien conectado y libre de obstáculos.

Además de conseguir un espacio funcional, limpio y elegante, debe mostrar de manera brillante el producto del cliente. El diseño general debe estar en línea con los objetivos que promociona la empresa.

Se diseñan diferentes espacios para distintos tipos de público.

Espacio de bienvenida, espacios comerciales, espacio para prensa… Auriga consigue así que el visitante se oriente, observe y busque rápidamente lo que necesita. Además, el universo de la marca le envuelve y le invita a participar en él.

El stand diseñado por Auriga proporciona al visitante todas las claves para encontrar lo que busca. El impacto inicial de entrada le permite establecer rápidamente un diálogo visual.

Además, la conversación del visitante con el expositor completan la imagen del producto o servicio  y las capacidades de la empresa para ayudar al visitante a tomar la mejor decisión de compra.

Así conseguimos mediante el diseño del stand una visión inconfundible de la empresa expositora (Mazda). Tenemos no sólo en cuenta la arquitectura del stand, sino también el mobiliario, áreas de presentación, de reunión, expositores y displays…La iluminación forma parte y es un elemento importante en el concepto general stand.

Estudiamos con detalle tanto la iluminación general del stand (área de atención al público, salas de reuniones, almacenes)  como la iluminación utilizada para los objetos (zonas de exposición). Usar efectos de iluminación suele crear un atractivo adicional para el visitante a la feria. La iluminación debe iluminar todas las áreas del con el fin de diferenciarse claramente de la iluminación difusa y pobre con la de los pasillos del pabellón.

 

Si os habéis quedado con ganas de leer más no os perdáis nuestro evento de PALMA VELA con BMW una experiencia estupenda y con mucho trabajo detrás, Auriga tiene la responsabilidad de como mejor agencia de eventos (según premios FIP 2017) cumplir al máximo con cada detalle y evento.